jueves, 26 de mayo de 2011

Experiencia de Olin. Amigo y voluntario del 1er. entrenamiento.


"¿Sera complicado manejar la carreola?"

Esa fue la pregunta que me llego a la mente después de recibir la invitación de Camilo y Tere para participar como corredor voluntario en el primer entrenamiento del Team MaryTere - Atletismo Asistido México.

Llegue al punto de encuentro (Reforma 222) en compañía de Alfonso Lobo, su hija Frida y Juan Carlos. Minutos después apareció Genoveva.
Salude a Camilo, a Tere, a MaryTere y Adriana, a todos los presentes que nos encontrábamos reunidos para este primer entrenamiento.
Camilo empezó dando los pormenores de este proyecto que consiste en integrar a las personas con discapacidad al mundo deportivo e invitar a sus familiares a realizarlo también.
Después de la tradicional foto, nos asignó a cada uno de los corredores voluntarios una carreola y nos colocó el seguro. Caminamos hacia Reforma y ya formaditos empezamos a trotar.
Compartí "volante" con Genoveva y nos dirigíamos a la Torre Caballito.
Empujar una carreola con dos angelitos...no tiene precio.
En cada "alto" la gente se nos quedaba viendo, algunos sonreían, algunos se acercaban a ver la etiqueta "¿Quién empuja a quién?" que portábamos en nuestra espalda.
Los ciclistas al vernos nos daban espacio al ver que tratábamos de acomodarnos.
Le echamos porras a Tere quien iba con un pequeñín corriendo y que finalizo con 1.5km, que padre verdad?
Justo cuando llegamos al "Alto" de Insurgentes y Reforma, Genoveva me dijo en voz baja: "MaryTere está platicando con su amiguito". Nos asomamos y estaba requetefeliz sonriendo. Que alegriaaa caray!!!
Más adelante cambiamos carreola con Alfonso y nos tocó llevar a Juan Luis. El pequeñín estaba jugando a que se ponía la gorra, después se la quitaba, también le encantaba que fuéramos rápido, hasta nos puso algo nerviosos por que sacaba sus manitas para jugar con las llantas de su carreola pero gracias a la oportuna intervención de Camilo quedaron resguardadas. Su papa nos alcanzó algo cansado así que decidimos animarlo para que siguiera trotando.
Cruzamos el Angel y nos dirigimos a La Diana, dimos vuelta en U y de regreso al punto de encuentro, le preste la carreola a Camilo, no sin antes tomar su cámara y captar el ambientazo de los corredores voluntarios con los pequeñines.
En el punto de encuentro nos esperaban las mamas que nos dieron la oportunidad de correr con sus hijos por lo cual agradezco de corazón, también a Camilo, a Tere, MaryTere y Adriana por invitarme a participar en este bellísimo proyecto que sin duda alguna repetiré en la próxima convocatoria de entrenamiento.

No encontré la respuesta a la pregunta que me invadió, pero si disfrute el pasar lindos y bellos momentos en su compañía por que nos podemos divertir juntos, ya que, al final de cuentas, utilizamos el lenguaje del amor.

Atte
Olin :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario