martes, 31 de mayo de 2011

Nuestro logotipo!!!

Quiero hacer una mención especial para mi amigo Eric del Castillo quien con la mejor voluntad nos ha diseñado nuestro logo. Muchas gracias!!!

Reseña Karem Pantin - entrenamiento 29 de mayo

 Este fin de semana pasado tuve tres compromisos, de los cuales sólo pude cumplir con uno por mi apretada agenda (trabajo, estudio, entreno y tengo una hermosa familia). Pero el compromiso al que decidí no faltar fue el mejor, entrenar junto a un grupo de corredores de los que me siento orgullosa de pertenecer porque son personas dedicadas y disciplinadas, de esos que tanto necesita nuestro país. A iniciativa de una de estas maravillosas personas, el amigo Camilo Argüelles y su bella esposa, nos invitaron a participar en el equipo de Atletismo Asistido y Equipo MaryTere donde se conjunta la inocencia y el deseo de unos niños preciosos por vivir y participar de este hermoso deporte.
Entre risas y emoción todos los peques estuvieron listos para ser empujados por los corredores o por sus papis, y los corredores estuvieron listos a ser empujados por estas risas y esta emoción. Mi esposo, Jaime, tan niñero como siempre, se encargó de llevar a José, un encantador pequeño al que no le faltó en todo el recorrido la emoción y el triunfo (y al final un sueñito reparador) y que nos empujó durante los 5 km más divertidos de mi vida. Su hermosa familia nos acompañó a ratos, con su papi a un lado, esforzándose por mantener el paso y su hermano que corría para rebasarle.
A nuestro lado corrieron triatletas, ultramaratonistas, corredoras que venían de otra competencia, papás, en fin, una diversidad de personalidades unidas por un fin común, involucrar a estos bellos seres en el deporte y hacerlos partícipes a ellos y a nosotros de tan excelente equipo.
Gracias por la confianza, gracias por la experiencia, gracias por hacernos pertenecer.
¡¡¡Go Team MaryTere!!! Go Team Amigos de MaryTere!!!
Karem Pantin.

Reseña Sandra Wallace - entrenamiento 29 de mayo

Este pasado domingo 29 de Mayo fue un dia diferente y peculiar en mi vida.

Como cualquier domingo de carrera, entrenamiento o rodada brinque de mi cama 5:30AM (I'm insane I know); Wallace y su bici tenian una cita madrugadora con el asfalto 32K por las calles de esta gran Ciudad para iniciar, asi que a bañarse, desayunar lo necesario para sobrevivir y 7AM puntuales en el Angel, emprendimos rodada la ciudad tranquila y reforma se empezaba a pintar de color naranja, las chicas Bonafont estarian presentes para 5K. Reforma, Centro, La Merced y demas singulares vias del DF fueron el panorama que aprecie durante 2hrs mi bici y mi musica fueron mis 2 compañeras de trayecto, el reto otra vezzzzzz ..... los puentes de circuito ouchhhhh ya los tenia dominados, pero a falta de entrenamiento estos meses, esta vez pesaron =S cosa que no importo, habia que terminar con energia para darnos a la mejor labor del dia, cita con el TEAM MARY TERE.

9:00 AM puntuales cruzabamos Florencia y Reforma, el recorrido habia terminado; ahora a pedalear duro que el TEAM MARY TERE ya estaria reunido en Reforma 222 o habria iniciado recorrido, y con quienes iria de apoyo en bici al 2o Entrenamiento Asistido.

9:05 AM me reporte con el alto mando Camilo Arguelles y su esposa Teresa Vara, ahi ya se encontraban peques en compañia de sus papas listos para emprender una nueva aventura sobre reforma, devorar algunos KMS con algunos locos runners de Total Running como apoyo; entre las caras conocidas en ese momento ya se encontraban Zonita, el buen George Parada, el malser Tineo y la singular Rocker Clau Soto

La tradicional foto y listo a rodar carreolas se ha dicho. Salimos de 222 rumbo al caballito y de regreso, el sol ya hacia de las suyas aun asi no impidio que todos con mucho animo se turnaran para rodar alguna de las varias carreolas con peques que estuvieron presentes.

Cubriendo espaldas del Team en bici (evitando un poco algun loco ciclista se impactara con nosotros) rode acompañando a este gran equipo.

No pudiera explicar con palabras mi sentir ni la cantidad de emociones que pasaron por mi durante el recorrido. Fue lindo ver las caras alegres de los papas, un peque corria y echaba porras a su hermanito que iba en carreola diciendole que le iba a ganar, las caras de alegria de mis compañeros de equipo, el apoyo de todos para turnar quien llevaria la carreola (cosa que entiendo y por lo que he leido no es nada fàcil) en fin, aun cuando tome algunas fotos, las mejores imagenes las tengo grabadas en mi mente.
Aqui no importa si eres corredor, maratonistas, o simplemente porrista.... lo que cuenta es el apoyo entre amigos!!!!
Sin duda, fue un domingo diferente, un domingo de muchas emociones, un domingo que disfrute como ningun otro gracias a la invitacion y proyecto de Camilo y Teresa; y que seguro sera el primero de muchos que contaran con esta humilde runner/ciclista de apoyo para los futuros entrenamientos de ATLETISMO ASISTIDO MEXICO - TEAM MARY TERE

11:00 AM con una gran sonrisa Wallace de regreso al depa y de ahi lista para regresar a casa y terminar el domingo en compañia de mi mama y hermanos =)
GRACIAS POR LA CONFIANZA, POR COMPARTIR ESTAS EXPERIENCIAS, pero sobre todo por brindarme su amistad Tere & Camilo !!!

Reseña Familia Sandoval Amérigo - papás de Lalito

Para nosotros fue más que una estupenda experiencia. Aunque corrimos por vez primera, fue grandioso compartir ese momento con gente tan entusiasta y nutrirnos de la incansable vitalidad de todos los lindos pequeñitos que participaron: ellos empujaron a los adultos.
_
Agradecemos a todos los papás, a todos los corredores y a todos aquellos que hicieron de ese entrenamiento una anécdota imborrable. _
Todos ustedes nos han inspirado y de ahora en adelante haremos de este deporte una parte importante de nuestra vida. Pondremos mucho empeño y disciplina para seguir el gran ejemplo que nos dieron todos estos niños maravillosos.
_
Gracias por invitarnos a ser parte de esta magnífica actividad que ha llegado para quedarse. ¡A correr!
Fam. Sandoval-Amérigo 
_

Entrenamiento 29 de mayo de 2011

El pasado domingo 29 de mayo, se llevó a cabo el segundo entrenamiento de nuestro nuevo equipo de atletas. En esta ocasión nos acompañaron Leo, Majo, Lalito, Juan Luis y por su puesto Mary Tere. Muchos, pero muchos corredores voluntarios se reunieron para ayudarnos. En verdad estamos muy agradecidos.
Quiero hacer un reconocimiento a los papás e incluso abuelos de estos niños, a quienes a demás de agradecerles su confianza en nosotros, también se han sumado al esfuerzo de empezar a hacer ejercicio, e incluso ya algunos han empezado a correr. Esperemos que pronto más personas se sumen a esta experiencia, aunque como dijo nuestra amiga Moni Fernández de Atletismos Asistido - Team Ari en Argentina: ""un niño UN SOLO NIÑO QUE PODAMOS contribuir a que pueda ser feliz, mejorando su calidad de vida, YA ES IMPORTANTE y vale todo esfuerzo".




Un gran aplauso para todo el equipo: niños, corredores y familiares!!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Experiencia de Olin. Amigo y voluntario del 1er. entrenamiento.


"¿Sera complicado manejar la carreola?"

Esa fue la pregunta que me llego a la mente después de recibir la invitación de Camilo y Tere para participar como corredor voluntario en el primer entrenamiento del Team MaryTere - Atletismo Asistido México.

Llegue al punto de encuentro (Reforma 222) en compañía de Alfonso Lobo, su hija Frida y Juan Carlos. Minutos después apareció Genoveva.
Salude a Camilo, a Tere, a MaryTere y Adriana, a todos los presentes que nos encontrábamos reunidos para este primer entrenamiento.
Camilo empezó dando los pormenores de este proyecto que consiste en integrar a las personas con discapacidad al mundo deportivo e invitar a sus familiares a realizarlo también.
Después de la tradicional foto, nos asignó a cada uno de los corredores voluntarios una carreola y nos colocó el seguro. Caminamos hacia Reforma y ya formaditos empezamos a trotar.
Compartí "volante" con Genoveva y nos dirigíamos a la Torre Caballito.
Empujar una carreola con dos angelitos...no tiene precio.
En cada "alto" la gente se nos quedaba viendo, algunos sonreían, algunos se acercaban a ver la etiqueta "¿Quién empuja a quién?" que portábamos en nuestra espalda.
Los ciclistas al vernos nos daban espacio al ver que tratábamos de acomodarnos.
Le echamos porras a Tere quien iba con un pequeñín corriendo y que finalizo con 1.5km, que padre verdad?
Justo cuando llegamos al "Alto" de Insurgentes y Reforma, Genoveva me dijo en voz baja: "MaryTere está platicando con su amiguito". Nos asomamos y estaba requetefeliz sonriendo. Que alegriaaa caray!!!
Más adelante cambiamos carreola con Alfonso y nos tocó llevar a Juan Luis. El pequeñín estaba jugando a que se ponía la gorra, después se la quitaba, también le encantaba que fuéramos rápido, hasta nos puso algo nerviosos por que sacaba sus manitas para jugar con las llantas de su carreola pero gracias a la oportuna intervención de Camilo quedaron resguardadas. Su papa nos alcanzó algo cansado así que decidimos animarlo para que siguiera trotando.
Cruzamos el Angel y nos dirigimos a La Diana, dimos vuelta en U y de regreso al punto de encuentro, le preste la carreola a Camilo, no sin antes tomar su cámara y captar el ambientazo de los corredores voluntarios con los pequeñines.
En el punto de encuentro nos esperaban las mamas que nos dieron la oportunidad de correr con sus hijos por lo cual agradezco de corazón, también a Camilo, a Tere, MaryTere y Adriana por invitarme a participar en este bellísimo proyecto que sin duda alguna repetiré en la próxima convocatoria de entrenamiento.

No encontré la respuesta a la pregunta que me invadió, pero si disfrute el pasar lindos y bellos momentos en su compañía por que nos podemos divertir juntos, ya que, al final de cuentas, utilizamos el lenguaje del amor.

Atte
Olin :)

martes, 24 de mayo de 2011

Convocatoria para el 2o. entrenamiento - 29 de mayo

De nueva cuenta invitamos a niños con discapacidad a participar en lo que hemos visto que es una maravillosa experiencia: Sentir la emoción de correr, ayudados por corredores voluntarios, y/o de sus papás.

El plan es reunirnos en la explanada del centro comercial Reforma 222 a las 8:30 de la mañana del domingo 29 de mayo, presentarnos, conocernos, hacer un recuento de participantes y de las carreolas disponibles (lo mejor es que cada niño que tenga una ...
carreola adecuada la lleve, incluso si no la necesita, ya que puede prestarla), y empezar a correr a las 9:00 en punto.

Haremos un recorrido máximo de 6 km, pero el recorrido se puede reducir según la aptitud de cada participante. El recorrido es sobe los carriles centrales de Paseo de la Reforma, que se encuentra cerrado al tráfico vehicular y reservado a actividades deportivas de nivel familiar y recreativo, por lo que los participantes no corren prácticamente ningún riesgo y estarán siempre supervisados y acompañados por los papás.

Recomendamos llevar sus niños con gorra o sombrero, lentes oscuros si los usan y los toleran, y protector solar.

Si no se animan a "soltar" a sus niños a correr, los retamos a que al menos vean la reacción de otros participantes!!! Les apostamos a que se convencerán.

Este evento no tiene costo. Aquí nadie cobra y nadie paga nada. Los corredores voluntarios nos apoyan con gusto porque ellos conocen la emoción y los beneficios de correr. A los papás nos toca permitir a nuestros hijos disfrutar de esa msima emoción.

Por favor confirmen aquí mismo su asistencia y quedamos a sus órdenes para resolver cualqueir tipo de dudas.

Esta es una invitación abierta, así que si conocen a alguien que pueda interesarle, no duden en transmitirla.

Atentamente.

Atletismo Asistido México - Team Mary Tere.

POST DATA: Por favor tomen en cuenta que ese día a partir de las 8:00 se celebrará la Carrera Bonafont sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta de la Diana hacia el Bosque de Chapultepec, lo cual NO AFECTA NUESTRA RUTA, pero si es improtante que tomen en cuenta que la zona estará cerrada al tráfico.

Primer entrenamiento! 22 de mayo de 2011

El pasado 22 de mayo se llevo a cabo el primer entrenamiento de Atletismo Asistido México - Team Mary Tere. Una gran idea que se comparte de nuestros amigos de Atletismo Asistido - Team Ari en Argentina. Nuestro propósito: integrar a pesonas con discapacidad y a sus familiares al mundo del deporte. Ese día, gracias a nuestros corredores voluntarios, se pudo llevar a Majo, Leo, Juan Luis, Ana Clau y Mary Tere en sus carreolas a disfrutar de la experiancia de correr. Emiliano por otro lado, corrio cerca de 1.5 km por primera vez. Los familiares de los niños, se integraron a la actividad de acuerdo a su condición, en caminata, trote o corriendo. Felicidades a todos y sobre todo MUCHAS GRACIAS a nuestros corredores voluntarios, porque sin ellos, este sueño no hubiera podido ser realidad.

¿Quién empuja a quién?
Tere







¿Quíenes somos y por qué lo hacemos?


Hola a todos
Algunos de ustedes ya nos conocen, pero para los que no, somos Camilo y Tere, papas de Mary Tere, una niña de 3 años y medio con Síndrome de West. Hace algún tiempo Camilo y yo empezamos a correr y como todo deporte, esto nos ha cambiado la vida. En algún momento, Camilo vio un video de Team Hoyt (http://www.teamhoyt.com/) y lo inspiró tanto que decidió hacer la prueba con Mary Tere y llevarla para ver si le gustaba. Para nuestra sorpresa le encantó. A Mary Tere siempre le ha gustado el movimiento y los paseos en carreola son frecuentes a la fecha, pero el ir a más velocidad y el sentir el aire en su carita le dio otra expresión, al grado que fue imposible no seguirla llevando. A veces por clima o por cambio de medicamentos y lo que esto conlleva (somnolencia) no nos es posible llevarla, pero en cuanto se recupera volvemos a llevarla y no nos queda la menor duda de que ella realmente lo disfruta. No voy a decir que es una terapia, pero indiscutiblemente le ha ayudado a tener mejor contacto con el mundo y mejor equilibrio, pero bueno… esto es un plus aparte.
Les platico todo esto, porque de ahí ha surgido la inquietud de poder compartir esta experiencia con otros niños y extender esas sonrisas. Posiblemente algunos de ustedes no suelen hacer ejercicio, o sí lo hacen, pero simplemente no se les había ocurrido. Por ello hemos empezado este proyecto de Atletismo Asistido México en el que el objetivo es introducir a personas con discapacidad (principalmente niños) en el mundo del deporte y por supuesto motivar a sus familiares a relizarlo también. 
Nuestros amigos de Fundación para el Atletismo Asistido - Team Ari en Argentina, son pioneros en esto y nos motivaron también para empezar con este lindo proyecto.
Afortunadamente contamos con un grupo de grandes amigos corredores que están muy entusiasmados de poder ayudar y se ofrecen como corredores voluntarios para empujar las carreolas y llevar a los niños a correr y que puedan disfrutar y vivir esta experiencia. A todos los conocemos, no son ningunos extraños pues sabemos que el tema de la seguridad es algo delicado. Quien tenga una carreola adecuada para correr, sería excelente, pero si no, podemos pedir algunas prestadas entre nosotros mismos o con otros conocidos y empezar a crear una comunidad de grandes niños atletas ¿cómo ven? El medio es muy respetuoso; con Mary Tere no hemos tenido ninguna mala experiencia y por el contrario la gente la acepta muy bien.  Otro gran objetivo es incluir a nuestros niños en la sociedad, ya que no estamos buscando que se les haga una carrera especial para ellos, sino que puedan participar como cualquier otro en las carreras a las que asiste cualquier corredor y claro, soñando y pensando en un futuro, poder organizar una carrera, pero en HONOR a ellos, y no PARA ellos.
¿Qué se necesita?:
 - El encuentro para los entrenamientos por el momento, se están llevando a cabo a las 8:30 de la mañana en la entrada del centro comercial Reforma 222. Las fechas programadas para estos se estarán anunciando a través de este blog  y en la página de Facebook.  Posiblemente luego cambiemos el lugar para variar  y se inscriba a los niños en diferentes carreras .          
- El clima ahorita es muy favorable, pero los niños irían tan tapados o destapados como cada papá se sienta cómodo, y dependiendo la situación de cada niño. En esta época de calor les recomendamos llevarles sombrero o gorro y ponerles bloqueador. Aunque la hora es muy temprano, más vale prevenir y cuidarlos mucho.
-  Niños con cualquier tipo de discapacidad son bien recibidos.
-  La edad tampoco importa.
-   Los entrenamientos duran aproximadamente 30-45 minutos.
La idea sería que antes de participar en alguna carrera, se hagan entrenamientos previos donde el corredor voluntario y el niño (y por supuesto la familia) se puedan conocer y ver cómo responden.  Ellos irán tan frecuentemente como ustedes quieran, y como los préstamos de carreolas nos lo permitan; si no, habrá que irlos alternando, pero nadie que se apunte dejará de vivir esta gran experiencia.
Si algún papá o mamá quiere llevar a su propio hijo y empezar a correr, el corredor voluntario, puede asistirlos en cuanto ustedes se cansen mientras van agarrando mejor condición física.

Fomentemos en ellos el gusto por el deporte. En nuestras mentes no debe caber que ellos no pueden disfrutar esto.  Es un rato para ellos, un momento de esparcimiento, de compartir con mucha gente, de disfrutar la sensación de libertad que conlleva el disfrutar la velocidad.

Les dejo algunos links de páginas de otros amigos en otras partes del mundo que corren con sus hijos para que los vean:
Para cualquier duda y/o para anotarlos  lo pueden hacer a través del blog, facebook o bien por correo electrónico : atletismoasistidomexico@yahoo.com.
Les dejo una frase de un corredor voluntario de Fundación Para el Atletismo Asistido TeamAri en Argentina:
“En nuestro atletismo asistido constituimos un equipo entre quien impulsa la silla de ruedas y quien es impulsado. Se logra el objetivo cuando surge la pregunta de quién está impulsando a quien, cuando el que efectúa la tracción se integra a la silla, deja de llevarla para pasar a formar parte de ella”.
Bienvenidos! 
Tere